Publicidad

Publicidad

Moneda

Moneda

Moneda | Fuente: iStock Photo

Moneda

Para efectuar pagos en efectivo, en Puerto Rico, se utiliza el dólar estadounidense (USD) que es la moneda oficial de los Estados Unidos. Se emiten billetes de $1, $2, $5, $10, $20, $50 y $100, aunque el billete de $2 no es común.

El único problema que existe con estos billetes es que son del mismo tamaño y color, por lo que deberás tener cuidado cuando pagas para no mezclar un billete de un valor con otro.

Las monedas estadounidenses tienen denominaciones de 1, 5, 10, 25 y 100. Estas unidades son conocidas como:

Dollar : 100 centavos
Quarter: 25 centavos
Dime : 10 centavos
Nickel : 5 centavos
Penny : 1 centavo

Si vas a introducir a Puerto Rico cantidades de dinero superiores a $10,000, será necesario que lo hagas a través de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (U.S. Customs and Border Protection).

Cambio de moneda extranjera

Ya que la moneda oficial es el dólar, te recomendamos que cambies el dinero que vayas a utilizar antes de llegar a la Isla. Sin embargo, si no pudiste realizar esta transacción antes de salir de tu país, no te preocupes, pues es muy fácil cambiar divisas en Puerto Rico. Los bancos están bien distribuidos por toda la Isla. Además, también puedes cambiar divisas en el aeropuerto de San Juan.

Propinas

Generalmente, las propinas para los camareros no están incluidas en las facturas. Se recomienda dejar entre un 15 y un 20 por ciento del total de la cuenta.