Publicidad

Publicidad

Vivir en Puerto Rico

Vivir en Puerto Rico

Vivir en Puerto Rico | Fuente: iStock Photo

 
  • Vivir en Puerto Rico
 

Vivir en Puerto Rico

Esta sección te ayudará a conocer la información básica que debes tener presente para que tu estancia en la Isla sea placentera. Aquí encontrarás datos relevantes sobre el clima subtropical de la Isla, la cultura y las tradiciones y los días festivos.

Además, para que puedas gestionar de forma adecuada tu economía en Puerto Rico, te informamos sobre la moneda principal, que es el dólar estadounidense, y sobre los bancos internacionales que encontrarás en la Isla. En el ámbito económico, también será vital que le des un vistazo al apartado coste de vida, pues ahí ás una idea de cuánto costará aproximadamente al año tu estancia en el país.

Para que no pierdas contacto con tus familiares, te informamos sobre el proceso de envío de correo, si deseas enviar paquetes o correspondencia a través del Servicio Postal de los Estados Unidos. También te explicamos cómo realizar llamadas de larga distancia desde los teléfonos locales, en caso de que desees comunicarte telefónicamente.

Asimismo, te aconsejamos sobre el tema de los husos-horarios para que conozcas la hora exacta local y siempre llegues a tiempo a todos tus cursos y actividades universitarias. Y sobre el sistema inglés de medida o sistema imperial para que tengas conocimiento sobre cuáles son las unidades de medidas que se utilizan en el País.

Por último, te facilitamos información sobre los números de emergencia y los teléfonos de los consulados de otros países en Puerto Rico, para que los tengas a la mano en caso de encontrarte en un problema.

Estamos seguros de que estos datos te servirán de guía para tu vida universitaria en el País y te ayudarán a sentirte como en casa.