Publicidad

Publicidad

Correos

Correos

Correos | Fuente: iStock Photo

Correos

El correo en Puerto Rico se procesa a través del Servicio Postal de los Estados Unidos, con las mismas tarifas que se utilizan en la nación estadounidense. Hay oficinas de correo en varios puntos de la Isla; las cuales cierran los domingos y algunos días feriados.

Para depositar paquetes más livianos, que pesen menos de 16 onzas, como cartas y pagos de facturas, puedes utilizar los buzones azules que se encuentran en las esquinas  de los complejos de viviendas, en las calles o en áreas comerciales. Estos buzones están identificados con el emblema de la oficina de correos.

Estas cartas deberán tener el sello o estampilla correspondiente, que se vende en las oficinas de correo y en algunos supermercados. También puedes ordenar estos sellos a través de una llamada gratuita al 1-800-782-6724.

A la hora de enviar un correo, es importante no olvidar el código postal, que es el número que, en la dirección, viene después de las dos letras de abreviación del estado. Este código permite a la oficina de correo organizar los paquetes con mayor rapidez.

Por otro lado, si deseas comprar un giro postal, puedes conseguirlo también en las oficinas de correos o en los supermercados. Estos giros deberán pagarse con dinero en efectivo.


Paquetes provenientes del extranjero

Es importante que tengas presente que todo tipo de paquete que provenga del extranjero será enviado primero a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (U.S. Customs and Border Protection) para revisión. De ser necesario pagar derechos de aduana por el paquete, esta oficina adjuntará un formulario que indica la cantidad a pagar. Este pago se debe realizar en la oficina de correos.

Si por el contrario, eres tú quien deseas enviar un correo al exterior, te informamos que puedes hacerlo por tierra o por aire. Para enviar paquetes, se necesitará una etiqueta verde de declaración de aduana, que se consigue en la oficina de correos.

Para mayor información sobre el proceso de envío de correo, te invitamos a consultar la Guía del consumidor para el envío de correo (Customer's Guide to Mailing)