Publicidad

Publicidad

Introducción

Portugal

Portugal

Portugal Fuente: Universidade do Porto

 
  • Portugal
 
Si ya has decidido que quieres estudiar en Portugal, prepárate porque aún hay un largo camino por recorrer y los preparativos son muy importantes para que todo vaya bien. Para que te orientes, dejamos aquí algunas sugerencias que te servirán de ayuda a lo largo del camino.

Ver más >


Una vez que seas admitido en una universidad, lo primero que debes hacer es buscar un lugar para alojarte durante tu estancia allí. "¿Escojo residencia dentro del campus o comparto un piso con otros estudiantes? Y si me quedo con una familia portuguesa, ¿será la forma más rápida de aprender a hablar portugués?" Son muchas las cuestiones por resolver.

Cuando soluciones el tema del alojamiento, el siguiente paso será el de contratar un seguro sanitario. Esperamos que durante la estancia no lo necesites, pero somos humanos y puedes caer enfermo en cualquier momento. Es mejor prevenir que curar y, por lo tanto, es aconsejable contratar uno que se ajuste a tus necesidades.

Universidad, alojamiento, seguro sanitario... Parece que son muchos gastos, pero aquí puedes encontrar una solución para tus problemas: financiación.

Pero aún falta algo importante: el visado. Vayas al país que vayas para estudiar, necesitas informarte sobre las condiciones de entrada, visado, etc. De ahí que para permanecer en el país que te va a acoger, deberás tener en cuenta lo siguiente: disponer de un pasaporte válido, visado u otros documentos de acuerdo con el país en cuestión.

Con el visado en la mano, sólo te falta comprar el billete de avión. Aquí puedes elegir tu billete y obtener los mejores precios, aunque estos pueden variar según la época del año.

Hecho todo esto... Enhorabuena, estás listo para disfrutar de un año en una universidad portuguesa.

Ver menos >