Publicidad

Publicidad

Exámenes de ingreso

Exámenes de ingreso

Exámenes de ingreso

Tipos de ingreso

(TAA) Test de Aptitud Académica

Este examen mide los conocimientos y aptitudes académicas del postulante y posibilita su acceso a una vacante ordinaria. Para ello, el alumno deberá alcanzar el puntaje exigido por la facultad. Sólo se podrá postular bajo esta modalidad un máximo de tres veces. Las áreas evaluadas son:

  • Conocimientos lingüísticos y Razonamiento verbal.
  • Conocimientos matemáticos y Razonamiento matemático.
Consulta el temario para la prueba.

(PAE) Prueba de Aptitud Escolar

Esta prueba está diseñada para alumnos de cuarto y quinto año de secundaria. Permite medir el nivel de asimilación de conocimientos significativos, propios de la secundaria, y la aptitud intelectual para una formación universitaria. Los alumnos de quinto de secundaria que obtengan los mejores puntajes en la PAE accederán a una vacante ordinaria en la carrera de su elección. La evaluación se centra en las áreas de Lenguaje y Matemáticas. Para los alumnos de quinto año incluye una prueba de conocimientos en Historia y Geografía del Perú.

Certificación UDEP ( * )

Es un diploma que otorga Udep a determinados colegios reconociendo el mérito y buen desempeño académico de sus alumnos al llegar a la Universidad de Piura.
El alumno debe alcanzar a la universidad la constancia respectiva otorgada por su colegio.

Premio Excelencia ( * )

El alumno debe presentar la Constancia emitida por el colegio donde indique que ha ocupado de manera permanente el 1er ó 2do puesto de su promoción durante los cinco años de secundaria.

Bachillerato Internacional ( * )

El alumno de colegio nacional o extranjero, debe alcanzar a la universidad el diploma de Bachillerato Internacional, Bachillerato Alemán (Abitur), o de Liceo Italiano. Los ingresantes bajo esta modalidad pueden solicitar la convalidación de las asignaturas cursadas.

( * ) Esta modalidad exonera del examen de Test de Aptitud Académica a cualquier facultad, pasando directamente a la Fase 2.

Concurso de Becas


Es aquella vacante otorgada sólo a postulantes de alto rendimiento escolar y cuyos padres carecen de la capacidad económica suficiente para asumir la pensión mínima de una vacante ordinaria. A la vacante subvencionada le corresponden también diferentes escalas de pensiones, que se asignan previa evaluación socioeconómica. Sólo se puede acceder a una vacante subvencionada mediante el examen denominado “Concurso de Becas y Semibecas”, la edad límite para presentarse al concurso es de 20 años. Para conservar la vacante subvencionada el alumno debe cumplir, cada semestre, con los tres requisitos siguientes:
  • Obtener cada fin de semestre, el índice exigido.
  • Cooperar en el Programa de Apoyo Estudiantil.
  • No tener ninguna sanción disciplinaria.

Puedes conocer más en la página de admisión de la Universidad de Piura.

* Fuente foto: Universia Perú