Publicidad

Publicidad

Moneda

Moneda

Moneda mexicana | Fuente: CNN Expansión

Moneda

El peso mexicano es la moneda oficial ($). El peso se divide en 100 centavos y hay monedas de 10, 20 y 50 centavos, así como de 1, 2, 5, 10 y 20 pesos, aunque ésta última ya no es aceptada en muchos sitios.

Circulan billetes de las siguientes denominaciones: 20, 50, 100, 200, 500 y 1,000 pesos. El diseño de los billetes facilita a los invidentes la identificación de su valor, pues difieren de tamaño; además, dificulta la falsificación, ya que, a partir de los $100 cuentan con un elemento que cambia de color y un hilo de caracoles del mismo color, y en el caso de los billetes de 20 y 50 con una ventana transparente. Los billetes de 20 y 50 son de polímero, y los demás de papel.  

¿Dónde se puede cambiar la moneda?

Bancos, hoteles, aeropuertos internacionales y casas de cambio realizan cambios de moneda. El dólar americano es aceptado en todas las casas de cambio del país; también puedes cambiar monedas como el dólar canadiense y el euro, entre otras monedas. Normalmente, las casas de cambio ofrecen un servicio más rápido y un horario de atención más amplio que los bancos, ahí se visualiza un tablero con el “valor para la compra” y “valor para la venta” para cada moneda con la que se trabaja. Al cambiar dinero hay que tener en cuenta tanto la cotización ofrecida en ese momento como las comisiones que se aplican, pues se cobra una comisión, usualmente, como un porcentaje del monto a cambiar, sujeto a un cargo mínimo por transacciones de bajo monto. No obstante, las casas de cambio que están carentes de comisión, ofrecen cotizaciones menos favorables, también es conveniente que verifiques que éstas se encuentren correctamente habilitadas.

En los Bancos, los turistas extranjeros podrán cambiar sus dólares en efectivo o cheques de viajero, solamente mostrando el pasaporte original y dando una fotocopia al banco para su resguardo.