Publicidad

Publicidad

Moneda

Moneda

Billetes de Euro | Fuente: Banco Central Europeo

Moneda

En España, como miembro de la Zona Euro, la moneda en circulación es el euro (€). Cada euro se divide, además, en 100 céntimos. Los billetes de euro son idénticos por ambaws caras en todos los países y se emiten por las siguientes cantidades: 500, 200, 50, 100, 50, 20, 10 y 5. Las monedas, en cambio, tienen un anverso común en todos los países, mientras que el reverso exhibe un emblema nacional distintivo.

Hay que tener en cuenta que en algunos comercios y establecimientos no se permite el pago con billetes de 500 euros.

¿Dónde se puede cambiar la moneda?

Bancos, cajas de ahorros y cooperativas de crédito se encargan de realizar cualquier tipo de operación de cambio de moneda, desde la compraventa de billetes o divisas hasta contratar préstamos o abrir una cuenta en moneda extranjera. Hay que tener en cuenta que, aunque la mayor parte de las entidades bancarias ofrecen el servicio de cambio de moneda, no tienen obligación de hacerlo.

También es posible hacerlo en establecimientos de cambio de moneda, que pueden ser de distintos tipos:

  • Los autorizados sólo para comprar billetes extranjeros o cheques de viajero con pago en euros.
  • Los autorizados también para vender billetes extranjeros o cheques de viajero.
  • Los que además pueden realizar (enviar o recibir) transferencias con el exterior.

Al cambiar dinero hay que tener en cuenta tanto la cotización ofrecida en ese momento como las comisiones que se aplican. Las entidades financieras suelen cobrar una comisión mínima, con independencia de la cantidad de divisas a cambiar, mientras que algunos establecimientos de cambio no cobran comisiones pero ofrecen cotizaciones menos favorables.