Publicidad

Publicidad

Alojamiento

Alojamiento

House and Money | Fuente: stock.xchng

Alojamiento

¿Dónde piensas quedarte? ¿En una posada universitaria o en un departamento individual cerca de tu universidad? Universia te ofrece una lista de alojamientos para que disfrutes al máximo de tu estadía, teniendo en cuenta las facilidades que necesitas para tus estudios académicos. Encontrarás información para todos los gustos, necesidades y bolsillos; desde albergues para jóvenes hasta hoteles específicos. Te presentamos una amplia oferta para que decidas dónde quieres formar tu hogar fuera de casa.

Residencias de estudiantes y Campus universitario

En Costa Rica existen diversos alojamientos pensados exclusivamente para un público internacional. Algunas de las opciones que te ofrecemos es  La Posada Universitaria que se dedica justamente a eso; es un alojamiento estudiantil que se encuentra equipado especialmente para recibir estudiantes de diversas culturas y áreas de estudio. Lo beneficioso de este alojamiento es su cercanía a varias universidades en San José, la capital del país.

Las universidades de Costa Rica suelen disponer de residencias instaladas en edificios propiedad de la universidad, o bien en inmuebles particulares que el centro tiene alquilados. Sin embargo, los estudiantes internacionales generalmente no tienen derecho a plaza en estas residencias (diseñadas para alumnos costarricenses con problemas económicos), sino que las Oficinas de Relaciones Internacionales de cada universidad les ayudan a localizar familias de Costa Rica dispuestas a acogerlos. Lo mejor es contactar con la universidad de destino para saber más de sus programas de vivienda. 

Alquiler compartido

Compartir alojamiento es la alternativa favorita de los estudiantes universitarios, no sólo porque suele ser la más económica (compartes los gastos con varias personas), sino porque también permite conocer gente y formar un hogar a pesar de la distancia. Los precios del alquiler pueden variar según la zona y también dependerá de la cantidad de personas que compartan la vivienda.

Costa Rica cuenta con una oferta enorme de alojamientos compartidos para universitarios pensados para economizar la estadía del estudiante. La universidad de destino podrá ayudarte a contactar alguna de las opciones de vivienda compartida que más se acomode a tus necesidades.

Alojamiento con una familia

Si deseas aprender rápido acerca de la cultura costarricense no hay mejor manera que viviendo con una familia. Esta opción te permite aprender rápido el idioma  y además, conocer a los costarricenses y sus costumbres. Tomar la desición de convivir con una familia dependerá del perfil de cada estudiante; si la idea es crecer en términos de independencia la mejor opción será el alquiler de una vivienda, pero si buscas enriquecerte por medio del involucramiento cultural (además, sentirte acogido por una familia para no extrñar tanto tu hogar) no dudes en contactar una familia para tu estadía en el país.  La universidad de desntino te ayudará a localizar familias dispuestas a alojarlos. Internet es también un excelente recurso para contactar con familias interesadas en acoger estudiantes e investigadores en sus hogares.

Hoteles

Esta opción es más común para aquellos con un perfil turístico, que viajan por placer y no tienen previsto permanecer más de una semana en el país. Genealmente aquellos que van a estudiar, trabajar o investigar en Costa Rica optan por otro tipo de alojamientos más económicos o que les permiten conocer gente y relacionarse con personas de cualquier lugar del planeta. Como estudiante puedes reservar, por un tiempo acotado, una habitación en un hostal o en un hotel económico hasta que decidas cuál va a ser tu lugar definitivo.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) ofrece un buscador específico que te permite encontrar hoteles, alquiler de autos, y todo tipo de información para planificar tu viaje.

Ademas, te ofrecemos un buscador de hoteles en el que puedas encontrar todos los hoteles en Costa Rica y todos los hoteles ubicados en San José.