Publicidad

Publicidad

Vivir en Chile

Vivir en Chile

Vivir en Chile | Fuente: Universia Chile

 
  • Vivir en Chile
 

Vivir en Chile

Vivir en Chile significa compartir una tradición y una cultura construida desde los orígenes con la participación de ciudadanos extranjeros. Después de todo, siempre primó la tolerancia y la integración. Desde la llegada de los españoles en el siglo XVI, el país ha recibido la inmigración desde otras latitudes.

Chile es uno de los países en donde más se ha incrementado la llegada de personas de distintos continentes. Un claro ejemplo de ello son las colonias de alemanes, franceses, estadounidenses, chinos e italianos, entre otros.

Altísimos niveles de conectividad, estabilidad política y económica, al mismo tiempo que la exhibición de destacados índices de innovación, investigación, educación y emprendimiento, son sólo algunas de las atracciones que el país ofrece para establecerse con tranquilidad, sin dejar de lado, por supuesto, sus modernas redes de transporte, turismo y negocios.

Gracias a su diversidad geográfica, las posibilidades de libre esparcimiento son variadas, lo que se traduce en poder desplazarse en un par de horas entre la montaña y el mar, o desde un salar a un glaciar; practicar surf, pesca, montañismo, cabalgatas, conocer reservas mundiales de la biosfera y antiguos vestigios de pueblos que habitaron el territorio hace miles de años.

Tanto hoy como ayer, hay muchos motivos para que los extranjeros prefieran a Chile como destino. Su preferencia se refleja en los múltiples rankings internacionales que lo califican como uno de los mejores de Latinoamérica para vivir.