Publicidad

Publicidad

Clima

Clima

Clima | Fuente: Ministério do Turismo

Clima


Brasil tiene un 93% de sus tierras localizadas en el Hemisferio Sur, y el 7% restante se encuentra en el Hemisferio Norte. Las estaciones del año tienen lugar en los siguientes periodos:

  • Verano del 21 de diciembre al 20 de marzo;
  • Otoño del 20 de marzo al 21 de junio;
  • Invierno del 21 de junio al 22 de septiembre;
  • Primavera del 23 de septiembre al 21 de diciembre.

 

Dado que el país posee un territorio muy extenso, cada región tiene su clima característico. Por ello, es importante informarse sobre el clima del lugar que se va a visitar para llevar la ropa adecuada.

Sur

El clima subtropical presenta temperaturas más bajas que en el resto del país, en torno a 18ºC, y con una alta amplitud térmica, siendo las temperaturas más bajas de Brasil. En invierno se producen heladas, e incluso nieva en algunos lugares. Las lluvias se dan a lo largo de todo el año.

Sureste

Clima tropical de altitud que comprende las regiones serranas y de altiplanos. Las temperaturas, con poca variación térmica, permanecen entre 17 y 22 º C. En el litoral, las temperaturas son más elevadas y en los altiplanos hay un clima agradable, pudiendo producirse heladas.

Centro-Oeste

Clima tropical con veranos lluviosos e inviernos secos. Las temperaturas van de 18ºC en invierno a más de 25ºC en verano. El norte de la región tiene temperaturas más elevadas y una mayor cantidad de lluvias.

Nordeste

Climas que van de ecuatorial húmedo a tropical semi-árido, por lo que las temperaturas varían entre 20ºC y 28ºC. Región con pocas lluvias, en muchas ocasiones no llueve hasta en 10 meses.

Norte

Clima típico ecuatorial donde predomina el calor y la humedad debido a la proximidad de la Selva Amazónica. Las temperaturas generalmente son elevadas, entre 24ºC y 26ºC, y el periodo de lluvias transcurre entre diciembre y mayo.